Con un imparable Jude Bellingham, Real Madrid vapuleó por 4 a 0 a Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu, en el partido correspondiente a la novena fecha de la Liga española, que se jugó parcialmente esta tarde, y se mantiene como único líder.
Bellingham, en dos oportunidades, el delantero brasileño Vinicius y Joselu, quien además falló un penal, fueron los autores de los goles del conjunto blanco. Con este resultado, Real Madrid, que logró su octava victoria en nueve fechas, quedó como líder con 24 puntos.
El mediocampista británico aparece en el primer lugar de la tabla de goleadores con ocho tantos, lo siguen en la lista su compañero Joselu, con cinco goles junto a Roberto Lewandowski, Álvaro Morata y Kubo.
Por otra parte, Sevilla remontó ante Rayo Vallecano e igualó 2 a 2 en condición de local, en la continuidad de la novena fecha. Los tantos de Sevilla los marcaron el mediocampista suizo Djibril Sow y el delantero marroquì Youssef En-Nesyri, mientras que los mediocampistas Òscar Valentín y Álvaro García adelantaron al Rayo.
En el conjunto sevillano Marcos Acuña fue titular y Lucas Ocampos ingresando en la segunda mitad, mientras que en la visita fue titular Oscar Trejo.
Más temprano, Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga de titular, superó 1-0 a Cádiz, donde jugaron desde el arranque Jeremías Ledesma y Gonzalo Escalante, con un gol del mediocampista Aleix García.
Además, Mallorca igualó con Valencia por 1 a 1, como local en el estadio Son Moix, El tanto del conjunto comandado por Javier Aguirre lo marcó Daniel Rodríguez y Diego López igualó para la visita.