Guillermo Barros Schelotto habló de un tema que todos tienen en la cabeza: su continuidad en el club y cómo influirá el resultado de Boca en la Copa Libertadores. Al DT xeneize le preguntaron su futuro dependía de lo que suceda con su equipo en el torneo continental y dejó abierto el final.
"Supongo que se va evaluar todo, los 3 años de trabajo y no solo el resultado final de la Copa, que obviamente es lo más importante...", soltó Guillermo en conferencia de prensa, de la cena anual de Boca.
Y siguió: "Sé la importancia que tiene la Libertadores. Nos va a tocar un equipo difícil, el más goleador de la Copa, ellos también tendrán un rival duro. Pasamos duros partidos como Palmeiras, y Libertad el otro día, y la 1° fase donde esperamos hasta la última fecha para pasar. Pero somos Boca, tenemos un gran plantel y sabemos que al pasar de 8vos a 4tos la calidad del rival es mas dificil y las posibilidades en la Libertadores son muy parejas".
Además de hablar de su continuidad y la Libertadores, Guillermo despejó la gran duda de la semana para el choque del viernes contra San Martín de Tucumán por los 16avos. de final de la Copa Argentina: Esteban Andrada será el dueño de los tres palos y Rossi seguirá sentado en el banco. Después, el DT le dará descanso a varios titulares.
“El equipo no lo hemos definido, pero seguramente va a atajar Andrada. Con respecto a Lucas Olaza, es el único cambio que va a haber”, contó el Melli. Probable 11 para el viernes: Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Olaza; Almendra, Pablo Pérez, Gago; Cardona; Zárate y Abila.
Guillermo se refirió al certamen federal y no le resaltó la importancia que tiene el mismo. "Es un título más que Boca juega y por ahí queda un poco relegado entre la posibilidad de ser tricampeón del fútbol local y la Libertadores. Es importante competir y siempre llegar hasta el final de cada competencia con posibilidad de ser campeón. Así lo vamos a afrontar el viernes”.