Guillermo Barros Schelotto quiere que sus muchachos lo asuman. En la antesala del encuentro con Rosario Central, el DT de Boca se refirió al golpe que recibió el equipo frente a Racing después de esa racha histórica de 8 triunfos al hilo (el mejor inicio de campeonato), y consideró que estas situaciones les debe servir al plantel para reflexionar, pensar, mejorar y no creer que el campeonato está resuelto.
"El equipo no se relajó ante Racing, dio todo. Fue un partido parejo. Quizás nosotros manejamos la pelota, los tiempos del partido, pero no pudimos manejar el resultado. No merecimos perder. Ellos se defendieron muy bien, pero hay que buscar todas las variantes que pueda tener un equipo para encontrar el gol Estas derrotas te hacen ver, pensar, y mejorar. A veces vienen bien los cachetazos a tiempo", comentó el Mellizo.
Guillermo avisó que la Superliga está abierta, que sería descabellado pensar que el título ya está en manos de algún equipo, y que en algún momento la paridad que existe en el fútbol argentino llegará a escena.
"El campeonato está abierto, es muy parejo. Sacamos una diferencia como hizo Estudiantes el año pasado, pero es una locura pensar que el torneo está definido. Me apoyo en las cosas que pasaron, la derrota con Racing o las lesiones. ¡A nosotros se nos lesionaron dos jugadores que están en la Selección Argentina! O las expulsiones de Cardona con Belgrano, no la de River. Van a suceder esas cosas, que los errores de los demás lo paguen vos. Durante el año te pueden alcanzar, y ese emparejamiento en algun momento va a llegar", remarcó el Melli en conferencia.
Y continuó: "Tenemos que lograr que cualquier cosa que suceda no nos empeore el trabajo nuestro. Hay circunstancias que son inevitables, un día perdés, y te acortan la distancia. O pasa otra cosa. Tenemos que resolver esas pequeñas cosas".
Dentro de esos imponderables de los que habló Guillermo, están las lesiones y Boca sufrió muchas en los últimos tiempos. "Desde que yo llegué al club tuvimos lesiones graves, y el plantel supo reemplazarlos. En la Copa pasada perdimos a Gago, Cubas, Lodeiro, después se lesionó Sara, Seba Pérez, se fue tevez. Después se lesionaron Gago y Centurión...", recordó.
Enseguida, se metió en la lesión grave de Benedetto y contó cómo lo acompañan. "El domingo estuve con él, estuve en el entrenamiento hablando, intercambiamos mensajes constantemente. Lo que necesita es que lo acompañen, que sientan que sentís afecto por ser un compañero de trabajo y por lo que le ha pasado".
El DT de Boca dijo que no piensa en traer a ningún 9 ahora. "Por ahora tengo que pensar en Bou, Junior Benítez o Vadalá que son los que tenemos en el plantel. Después de Estudiantes vamos a pensar si está Tevez o viene alguien. Vendrá Whanchope que es de Boca. Vamos a hablar qué es lo mejor que podemos hacer".
Y agregó: "Con respecto a Tevez, hasta que no termine el torneo en China el domingo no podemos hablar. No podemos ilusionar a la gente. El presidente (Daniel Angelici) coincidió un viaje personal con su relación con Tevez, pero él es jugador del equipo chino y tiene 1 año de contrato. Puede negociar para volver a Boca después, pero hay que esperar que termine su año. No podemos decir nada".
Más tarde, Guillermo habló del partido con Central. "No sé si nos van a esperar, pero no nos van a regalar nada como sucedió en Copa Argentina. Este es un partido de campeonato, distinto al de Copa Argentina que se define en 90. No creo que cambie mucho a aquel partido (de Copa Argentina)".
En cuanto al equipo, Guille contó que lo va a definir mañana, pero adelantó detalles claves: "No van a haber muchos cambios que la gente no espere, no esta Benedetto y es titular Bou, Cardona volverá (por Espinoza) y Peruzzi jugará en lugar de Jara que está lesionado".
Y le dedicó un párrafo al reemplazante del goleador Darío Benedetto: "Hablamos con Walter Bou miércoles y jueves sobre la posibilidad de jugar. Ahora no ha hecho goles porque no ha jugado, y cuando ha jugado ha hecho goles. Confiamos en Walter y sus condiciones. El equipo lo va a apoyar a tener su mejor rendimiento".