Que Guillermo Barros Schelotto se quedó con toda la bronca por el trabajo defensivo que tuvo el equipo en el Superclásico, no hay ninguna duda. Entiende que esa fue la mayor debilidad de Boca, el talón de Aquiles que aprovechó River para dejarlo de rodillas ante su gente. Por eso el Mellizo hoy apuntó toda su energía a ese bloque.
El DT del líder del torneo le dedicó una mañana entera a los movimientos tácticos en defensa, y haciendo foco en el retroceso el equipo. Sin Rodrigo Bentancur -viajó con Uruguay a jugar el Mundial Sub-20-, Guillermo metió a Wilmar Barrios. El otro que apareció en esa tarea fue Leonardo Jara. Fernando Gago completó esa línea.
Y entonces, pinta que Pablo Pérez, de un nivel pobre con River, quedará afuera. ¿Y los cuatro del fondo? El que puede perder la titularidad es Santiago Vergini después su flojísima tarea en el Superclásico, y ahí aparecería Fernando Tobio.
Pero ojo, hoy el Melli repitió los mismos nombres: Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra. De todas maneras, no está nada dicho. Y el técnico está muy disconforme con la labor de Vergini, así que no hay que descartar la presencia de Tobio en las próximas prácticas.
Con la lesión de Ricardo Centurión (desgarrado), como era cantado, Barros Schelotto elegirá otro esquema de juego para enfrentar el próximo domingo a Newell's y tiene dos opciones: salta del 4-3-3 a un 4-3-1-2 o a un 4-4-2.
¿La probable hoy? Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Wilmar Barrios, Gago, Jara, Maroni; Pavón y Benedetto. Un once muy similar al que goleó a Arsenal 3-0, si no fuera por la ausencia de Bentancur.