La grave lesión de Fernando Gago con la Selección Argentina, encendió las alarmas en el Mundo Boca. El volante será operado el jueves y tendrá un parate de, entre seis y ocho meses. Pero él no fue el único futbolista convocado, ya que el Xeneize aportó a varios más para esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.
Dejando de lado a Pintita, hay otros seis futbolistas en los distintos planteles. Colombia se llevó a Frank Fabra, Edwin Cardona y Wilmar Barrios, Uruguay a Nahitan Nández y el combinado nacional a Pablo Pérez y Darío Benedetto.
Teniendo en cuenta que estas tres selecciones buscarán el pasaje a Rusia el martes, está claro que se va a jugar con todo y que los encuentros tendrán mucho roce físico. Ante este panorama, Guillermo Barros Schelotto estará rezando para que vuelvan todos en las mejores condiciones posibles y puedan estar a disposición contra Patronato.
De los seis convocados que quedan, cinco ya sumaron minutos en la jornada del jueves. En la Argentina, Jorge Sampaoli le confió los 90 minutos a Benedetto.
Gago sólo pudo estar un rato y Pablo Pérez lo vio desde afuera. Para el choque decisivo ante Ecuador, el técnico tiene pensado en volver a incluirlo de titular.
En Colombia, fueron titulares frente a Paraguay Fabra y Cardona. El lateral izquierdo jugó todo el partido y su compañero sumó 75 minutos y luego fue reemplazado. Vale recordar que Cardona no podrá jugar ante Patronato por haber sido expulsado frente a Chacarita. Por su parte, Barrios ingresó a jugar los últimos cuatro minutos.
En tanto, que para Uruguay, Nández también jugó de entrada y estuvo en el campo 84 minutos. En el caso de ese futbolista, Guillermo puede quedarse tranquilo, porque fue amonestado y no jugará ante Bolivia, por acumulación de tarjetas.
La jornada de Eliminatorias se cerrará el martes. Boca ya perdió a su capitán, y no quiere perder a ningún otro de cara a lo que viene por la Superliga.i