Huracán está cerca de vender a una de sus figuras a Europa: Santiago Hezze. Anderlecht de Bélgica es el club que viene con todo para llevarse al volante de 21 años, y el acuerdo estaría próximo a cerrarse en una millonaria cifra.
La oferta del club europeo rondaría los ocho millones de euros a cambio del 80% del pase, y el contrato con el futbolista sería por cuatro años. La dirigencia del Globo habría dado visto bueno para concretar la operación, en lo que sería una venta histórica para el club, en un contexto económico complicado para la institución.
Pero es el propio futbolista quien no estaría convencido de aceptar la propuesta: si bien la intención de Hezze es emigrar al fútbol europeo, el mediocampista pretende saltar a una liga de mayor nivel. En ese sentido, en enero había rechazado una oferta del Sporting Braga portugués, que rondaba los seis millones para Huracán.
David Garzón, presidente del Globo, ya avisó que el jugador a vender es Santiago Hezze, quien pese a estar atravesando un notorio bajón en su rendimiento, no deja de ser uno de los pilares de Huracán. De hecho, luego de la salida de Lucas Merolla y previo a la llegada de Sebastián Battaglia fue capitán del equipo.
La entidad de Parque Patricios está entre la necesidad económica que lo obliga a vender jugadores para solventar distintas deudas, y la necesidad deportiva: a pesar de comenzar el año puntero en la Liga Profesional y con la chance de meterse en fase de grupos de Copa Libertadores, ahora está penúltimo del torneo y casi eliminado de la Copa Sudamericana.
El panorama cambió rotundamente, el equipo lleva nueve partidos sin ganar, y los hinchas tienen cada vez menos paciencia: la semana pasada se juntaron en la sede a reclamarle a la dirigencia por el mal presente. La venta de Hezze le permitiría afrontar varias deudas y a la vez salir al mercado de pases en busca de refuerzos que potencien el plantel.
Otra de las joyitas que tiene Huracán es Juan Gauto, de 18 años y que viene de disputar el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina. La intención de la dirigencia es que se quede al menos hasta fin de año, ya que hoy por hoy es la gran figura del Globo, pero de a poco comienzan a aparecer los interesados.
Según informan en Europa, el Real Betis español es el primer club interesado en Gauto, y una vez que comience el mercado de pases -en el Viejo Continente arranca el 1 de julio- enviarían una oferta para llevárselo.