A raíz de los incidentes, corridas e inconvenientes que surgieron en los ingresos al Estadio Monumental luego de que muchos hinchas intenten pasar los molinetes sin el Carnet Único habilitado, el Club Atlético River Plate emitió un comunicado con una dura advertencia para aquellos socios y miembros de Somos River que no cumplan con la cuota al día del abono y traten de entrar al partido.
Lo que ocurrió fue que una gran cantidad de fanáticos riverplatenses causaron demoras en la zona de molinetes al querer pasar sin tener la entrada correspondiente al Superclásico cargada en el carnet. Generalmente los problemas fueron por Quinteros, calle por donde circulan los que se dirigen hacia la tribuna Centenario.
EL COMUNICADO DE RIVER:
"River Plate informa que aquellos socios y miembros de Somos River que en el día de hoy intenten ingresar al Monumental a pesar de no tener abono (TLM) ni entradas, afectando el normal ingreso al partido de los que sí están habilitados, serán sancionados con una suspensión de seis meses, con prohibición de ingresar al Club y al Estadio.
Para aplicar esta sanción se tomará la información de los molinetes, que indica con certeza qué carnets fueron apoyados y rechazados por no estar habilitados para ingresar.
En el caso de los socios, serán suspendidos en su condición por seis meses. A su vez, los miembros de Somos River que incurran en dicha infracción se verán imposibilitados de adquirir entradas por idéntico período".