Así, Independiente se estancó en un sexto puesto (que podría volver a ser séptimo si Belgrano empata y gana su partido de hoy) con lo que se estaría clasificando para la Liguila Pre-Libertadores en con desventaja deportiva (por el momento debería jugar la semifinal de un solo partido como visitante de Racing o Rosario Central); esa condición cambiaría si superara en la tabla a esos equipos. Es más, si llegara a terminar segundo, lograría clasificarse directamente a la Copa Libertadores, su gran anhelo.
En la otra bifurcación del camino aparece la Sudamericana; tras un debut poco auspicioso, rescató un empate de visitante y. como marcó un gol, llegará a la revancha del 16 de septiembre con un pequeña ventaja. De pasar, se las vería en octavos con el vencedor del cruce entre Olimpia de Paraguay y Aguilas Doradas de Colombia (empataron 1 a 1 el partido de ida en Asunción); en este caso, el partido de ida se jugaría de local.
La buena noticia es que
Federico Mancuello (que seguirá en el club y en quince días estará recuperado de su desgarro) y
Diego Rodríguez (en la puesta a punto final de su recuperación) están en la lista de buena fe y le darán a Pellegrino un par de alternativas extras para seguir buscando la identidad de un equipo que, por estas horas, volvió al diván de sus sesiones de terapia.