En un partido caliente y con muchas emociones, Independiente venció 3 a 2 a Talleres y cerró una semana perfecta en cuanto a resultados.
En un partido válido por la octava fecha de la Superliga, el equipo de Sebastian Beccacece jugó bien y fue muy superior, aunque se quedó sin energía en el último tramo y sufrió la reacción visitante. Cuando se moría el partido y todo era tensión en el estadio, se llevó una victoria vital para seguir trepando en las posiciones.
El "Rojo" hizo un buen primer tiempo y sacó ventaja en el marcador con goles del paraguayo Cecilio Domínguez, a los 33 minutos, y de Juan Sánchez Miño, a los 46, tras un grosero error del arquero Guido Herrera.
Ya en el complemento, Independiente contó con chances para ampliar la diferencia, pero las erró, la "T" reaccionó con los cambios introducidos por el técnico Alexander Medina y alcanzó un empate impensado con tantos de Nahuel Tenaglia y Leonardo Godoy, a los 34 y 40 minutos, respectivamente.
La igualdad del conjunto cordobés cayó como una bomba en el Libertadores de América y volvieron los insultos, hasta que Nicolás Figal, en tiempo de descuento, puso el partido 3 a 2 con un cabezazo.
Noche caliente en Avellaneda: hinchas vs Beccacece y la reacción de Figal
En la última jugada del partido Talleres sufrió la expulsión de Lautaro Guzmán, por doble amonestación.
Este resultado también le cayó bien a Boca, que sigue siendo líder del certamen con 18 unidades, dos más que la "T" y San Lorenzo, mientras que Independiente alcanzó los 13 puntos.