Los simpatizantes que deseen presenciar los partidos de la Premier League, la primera división del fútbol de Inglaterra, deberán contar desde la próxima semana con un pasaporte vacunatorio que acredite su inmunización contra el coronavirus.
Así lo anticipó la prensa inglesa, que agregó que luego del brusco ascenso de los casos diarios de Covid-19 por la variante Omicron, el gobierno del premier Boris Johnson anunciará una serie de medidas restrictivas con el objetivo de contener los contagios, informó la agencia de noticias italiana ANSA.
El programa de medidas incluye nuevas restricciones para los grandes eventos deportivos, incluidos los estadios de fútbol.
La decisión de solicitar el pasaporte vacunatorio fue avalado por los 20 clubes que compiten en la Premier League informados el viernes 3 del cambio del protocolo sanitario.
Los espectadores también deberán usar el barbijo en todos los espacios cerrados dentro del estadio pero no en la tribuna, mientras que se espera una definición sobre la obligatoriedad a un control de temperatura en los accesos al recinto.
Por otra parte, el Tottenham de los argentinos Cristian Romero y Giovani Lo Celso, ya suma trece casos de coronavirus en el plantel, según confirmó este miércoles el entrenador italiano, Antonio Conte.
En la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Rennes por la Liga de las Conferencias de UEFA, Conte informó que ocho jugadores y cinco miembros de la delegación dieron positivo de Covid-19, en una nueva muestra de que Europa se está viendo muy afectada por una nueva ola del virus.
"Es una situación que me molesta mucho porque es grave. Tenemos un brote de infección y estamos un poco asustados porque mañana no sabemos qué va a pasar", expresó Conte, quien se quejó del criterio de UEFA para la suspensión de los partidos.
Los "Spurs", que no tendrán por lesión a los argentinos Romero y Lo Celso, deberán jugar el jueves a las 17 contra Rennes en Londres por la sexta y última fecha de la Liga de las Conferencias de UEFA.
Según el reglamento, el equipo debe presentarse con, al menos, 13 futbolistas incluido un arquero.