Parece chiste pero no lo es. Jorge Almirón renunció este lunes por la mañana a su cargo como DT del Elche, equipo de la Primera División de LaLiga. El ex entrenador de Lanús y San Lorenzo había asumido en el club español hace tan sólo un mes, y dirigió cinco partidos en los que no logró ganar ninguno: empató dos y perdió tres.
"El Elche C.F. comunica que Jorge Almirón ha decidido dar un paso al lado como entrenador del primer equipo. El Club agradece sinceramente su trabajo durante esta segunda etapa en la que asumió, con gran profesionalidad, la responsabilidad de dirigir al primer equipo en un momento delicado", informó el club en sus redes.
Además, agregó: "El Secretario Técnico de la entidad, Sergio Mantecón, se hace cargo, temporalmente, de la dirección del equipo junto al staff y cuerpo técnico del Club, y serán los encargados de dirigirlo mañana frente al Girona F.C.". Los franjiverdes están teniendo una muy mala campaña: últimos en la tabla del fútbol español, con solo 4 puntos en 13 fechas disputadas.
Almirón ya había estado en el banco del Elche en la temporada 2020/21, donde también había terminado con un saldo bastante negativo: en 21 partidos, tres victorias, nueve empates y nueve derrotas. De ese modo, entre los dos ciclos sumó 26 partidos.
El club tiene al reconocido representante argentino, Christian Bragarnik, como uno de sus principales accionistas. Además, tiene varios futbolistas albicelestes en el plantel: Axel Werner, Federico Fernández, Nicolás Fernández Mercau, Javier Pastore, Lucas Boyé y Ezequiel Ponce.