El Patrón dio su parecer tras la caída del Xeneize en Brasil en la final de la Copa. El integrante del Consejo de Fútbol salió a bancar a uno de los jugadores.

Boca Juniors perdió la chance de ganar la séptima Copa Libertadores en su historia. Fue derrotado 2 a 1 ante Fluminense en el Estadio Maracaná y no pudo alzar el máximo título internacional que tiene América. Tras la derrota, Jorge Almirón renunció a su cargo como DT, habló Juan Román Riquelme y esta vez lo hizo Jorge Patrón Bermúdez.

Se sabe que este es un año electoral en el Xeneize. Con Jorge Ameal, como presidente, más allá que en la parte del fútbol propiamente dicho, el que lidera es Riquelme junto al Consejo de Fútbol integrado por Jorge Bermudez, Raúl Cascini y el Chelo Delgado.

En esos cuatro años, el máximo objetivo siempre fue la Libertadores, como el de todos los hinchas. En Boca existe una obsesión por la Copa que, tal vez, en otros clubes no existe. Y cada año que pasa la presión se hace más fuerte. De las cuatro que jugó, en 2020 fue eliminado por Santos en semifinales; en 2021, quedo al marge eliminado por Atlético Mineiro en octavos por penales con polémica; en 2022 lo limpió Corinthians en octavos también por penales, y en esta ocasión perdió la final contra el Flu.

El Patrón, esta vez salió a bancar a los jugadores y habló específicamente de lo que sucedió con Frank Fabra. "Sé que hay impaciencia, intranquilidad, pero él no puede perder la fe en lo que hace y en la institución se tiene muy claro lo que es Frank Fabra. Marcelo tiene 35 años, ganó todo en Europa y acaba de ganar su primera Libertadores. Felipe Melo cumplió 40. Y Frank es un símbolo de Boca", explicó Bermúdez.

image.png

ADEMÁS: Benfica out: Ángel Di María y Nicolás Otamendi sin Champions League

Luego detalló: "Más allá de que lógicamente tenga sus aspiraciones, en el Mundo Boca siempre se le respeta, admira. Hoy agachamos un poco la cabeza y se aguantan esas críticas y todos los comentarios que no se pueden controlar, pero que no van a desestabilizar la posición de Fabra en el club. Esperamos que quiera seguir adelante, que quiera seguir luchando porque llegar a una final de Libertadores es un premio", comentó el campeón de la Libertadores con el Xeneize como jugador.

Embed

Por más que mucha gente diga ‘es un fracasado', yo digo, no, no. Llegar a la final de Libertadores no es de fracasado... ¿Entonces cuántos fracasados hay en el fútbol? Es un honor, un orgullo, gana uno solo. Frank tiene que continuar con esa lucha por ganarla porque el club cree en él y ojalá él también quiera hacerlo”, dijo el colombiano.

ADEMÁS: Alexis Mac Allister: de la final de la Libertadores a su presente en Liverpool

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados