La gimnasta estadounidense Simone Biles se retiró hoy de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y explicó que tiene que ver con "demonios en la cabeza y salud mental".

Simone Biles, superestrella de la gimnasia, decidió retirarse hoy de la competencia por equipos femeninos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Desde que entro al tapiz, estoy yo sola, tratando con demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar", explicó la estadounidense.

Biles tiene 24 años y salió cuatro veces campeona olímpica en Rio 2016. En un principio se dijo que su baja era por una lesión pero luego se conoció el verdadero motivo. Dentro de la competencia, finalmente Estados Unidos se llevó la medalla de plata y Rusia fue el ganador. La gimnasta recibió su medalla sonriente y fue después cuando en primera persona aclaró que sentía una fuerte presión psicológica ante el reto de sus finales en Tokio.

"No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte. Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes", comentó haciéndose referencia a declaraciones recientes de la tenista japonesa Naomi Osaka, quien también habló públicamente de su salud mental y los problemas que estaba experimentando ante la presión mediática.



Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados