La AFIP investiga a Pablo Lunati por enriquecimiento ilícito
El organismo detectó "desvíos de fondos por 3 millones de pesos" y el árbitro de fútbol no podría comprobar el origen del dinero. ¿Lo suspenden por "sospechas de coimas"?
Pablo Lunati es investigado por la justicia luego de que la AFIP realizara un informe en el cual se detectara "desvíos de fondos por 3 millones de pesos" y el arbitro de fútbol no podría comprobar el origen del dinero, según la entidad recaudatoria.
La AFIP le envió una carta a la AFA en la cual se detalla que Lunatti -con un sueldo aproximado de 28 mil pesos por mes- ha invertido en 2009, $463.599; 2010, $1.956.005; y en 2011, $721.980. Según el expediente 5911-2013 de la investigación judicial en curso en el Juzgado Criminal Federal Nº 2 de San Martín, Lunatti no tiene forma de justificar el dinero invertido y además nunca fue declarado ante la AFIP. Por lo tanto, el árbitro es acusado de "conducta fiscal irregular y defraudatoria", tiene una actitud sospechosa de lavado de dinero -es investigado también por la UIF-, y le suspendieron el CUIT.
Ahora bien, surgen muchos interrogantes que Lunati deberá responder en la Justicia. Se deberá conocer el origen de sus inversiones, ya que no condicen con sus ingresos en blanco ni existen herencia. En el caso de comprobarse que existieron coimas en el fútbol, se deberá investigar quién pagó las sumas de dinero al arbitro. Lo cierto es que el caso de Lunati está en la justicia y el arbitro internacional es inocente hasta que se demuestre lo contrario.