La patada por la que Gallardo sacó a Ponzio en el primer tiempo
Cuando ya tenía amarilla, el mediocampista le cometió una dura infracción de atrás a Meli por la que debió ser expulsado. El Muñeco se avivó y lo reemplazó por Lucho González, ¡que hizo lo mismo apenas entró!
Estaba nervioso, Leonardo Ponzio. Y sus reacciones, producto de una fallida canalización de las pulsaciones propias del clásico y verse en desventaja en el tanteador, le costaron su permanencia en la cancha.
¿Qué hizo el mediocampista? Cuando ya tenía amarilla y comenzaba a llenar un catálogo de infracciones, le dio una dura patada de atrás a César Meli. Era una clarísima expulsión. Sin embargo, el árbitro Darío Herrera prefirió sacarse el problema de encima y omitió la sanción correspondiente.
Gallardo vio todo y no dudó: la situación ameritaba el reemplazo para evitar perder a un jugador. Y así lo hizo el técnico, quien incluyó a Luis González en lugar de Ponzio pese a que sólo habían transcurrido 35 minutos del segundo tiempo. Lo insólito, sin embargo, es que "Lucho" hizo lo mismo apenas tres minutos después de su ingreso: fortísimo cruce en perjuicio de Cristian Erbes y amonestación con aires de roja.