El técnico de la Selección Argentina, que viajó a Europa para juntarse con Messi y Mascherano y ver posibles nuevos convocados, encendió la alarma de cara al Mundial. "Cambió el sistema y nos pueden tocar más europeos", dijo.
Alejandro Sabella, entrenador de la Selección Argentina, viajó esta mañana rumbo a Europa donde observará el desempeño en cancha de varios de posibles convocados, además de juntarse con los capitanes Lionel Messi y Javier Mascherano, para conocer cómo están de sus lesiones.

Pero antes de partir del aeropuerto internacional de Ezeiza, Sabella hizo un análisis de los cambios que produjo la FIFA en la determinación de los cabezas de serie para el Mundial de Brasil 2014, que dejó fuera de los ocho primeros a potencias como Inglaterra, Italia y Francia.

"Cambió el sistema y ahora no es igual para todos
, porque al haber tantos sudamericanos como cabezas de serie (Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay, si gana el repechaje) te pueden tocar más europeos en el grupo y puede ser más complicado", explicó en declaraciones a la prensa.

El sorteo del Mundial será el próximo 6 de diciembre en la ciudad brasileña de Costa do Sauipe, donde quedará determinado todo el camino de la Selección albiceleste en el Mundial.

Sin embargo, el cuerpo técnico y dirigencial de la AFA ya tiene casi definido dónde tendrá su búnker durante la estadía en Brasil.

Será en Belo Horizonte, una ciudad que le gusta a Sabella y que le trae bonitos recuerdos porque allí fue campeón con Estudiantes de La Plata de la Copa Libertadores 2009, frente a Cruzeiro.

"Belo Horizonte es una posibilidad, es una ciudad que me cae bien, geográficamente en un país tan grande como Brasil está bien ubicada", opinó.

Asimismo, el entrenador albiceleste descartó que se haya "enojado" porque el secretario general de Selecciones nacionales Carlos Salvador Bilardo estuvo de visita en varios centros de entrenamiento posibles en esa ciudad, entre ellos el de Cruzeiro y el del Atlético Mineiro -que sería el elegido-.

"No me molestó, es el cargo que tiene, una de las funciones que tiene, más experiencia que él es difícil que encontremos".

Durante su travesía de una semana en Europa, Sabella estará primero en Portugal y España, donde observará el duelo entre Porto y Zenit de Rusia (quiere ver al defensor central Nicolás Otamendi), por la Champions League, y luego el desempeño de Nicolás Pareja y Federico Fazio, centrales del Sevilla, el fin de semana.

"Voy a ver el partido, hacía rato que más que mirar por videos o por televisión no veía a los muchachos. Voy a ver los movimientos", afirmó.

"También me voy a juntar a charlar con Messi y Mascherano, que son el capitán y el subcapitán y vienen de lesiones", indicó sobre la situación de los hombres del Barcelona, que reaparecerían esta semana en Champions para jugar el clásico con el Real Madrid el próximo sábado.

Sabella aclaró que también está lo de la "otra tropa", que está compuesta por sus ayudantes Julián Camino y Claudio Gugnali, que estarán en Francia, donde quieren observar el desempeño de Lucas Orban, el ex jugador de Tigre y que hoy juega en el Bordeaux de Francia.

El entrenador de la Selección Argentina quiere darle la última chance a algunos jugadores durante la gira por Estados Unidos que realizará en noviembre próximo para terminar de definir la lista de 23 futbolistas que presentará a la FIFA para el Mundial.

Allí todavía hay un par de dudas, principalmente en la defensa y el mediocampo, ya que en la delantera el panorama está casi cerrado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados