A Lanús se le escapó una victoria que lo ponía a tiro de la pelea por entrar en los cuatro puestos clasificatorios. Colón le sacó provecho a una falla de Fernando Monetti, Lucas Beltrán estuvo rápido en la presión y el equipo de Julio César Falcioni se llevó un punto desde La Fortaleza para sanar la herida antes de la fecha de los clásicos.
La tarde comenzó con un guiño para el Granate. El "Mono" Monetti daba muestras de seguridad con un mano a mano que le tapó a Beltrán apenas arrancado el encuentro, pero el guardamenta pasó de príncipe a mendigo en el segundo tiempo.
Tal fue el mejor empezar de los del Sur que a los treinta minutos de la primera parte pegaron el primer grito. Diego Abal retrotrajo una falta a Ignacio Malcorra en tres cuartos de campo, que el zurdo se hizo cargo de ejecutar con su exquisita pegada. Levantó un centro con rosca venenosa y Matías Pérez la direccionó al palo más lejano con el parietal derecho.
El partido, que hasta ese entonces era parejo, pasó a pertenecerle al dueño de casa. Y, a los siete del complemento, Monetti volvió a mostrarse estoico ante la intención de Beltrán al atenazar el cuero después de que el exRiver la empuje en el corazón del área chica.
Sin embargo, el "Mono", que le había ganado dos duelos clave a Beltrán, cometió un error irreparable a los nueve de la segunda etapa que le costó el empate a su equipo. El delantero le presionó la salida y, cuando el arquero quiso despejar, la pelota rebotó en el exRiver para entrar al arco pidiendo permiso.
Con el envión el Sabalero lo fue a buscar para el tramo final. Dos veces la perdió Eric Meza. En un intento la tiró por arriba del travesaño tras una gran asistencia del Pulga Rodríguez y luego el palo le negó el festejo en una contra a los 35.
Aunque también Lanús pudo volver a la ventaja, pero Leonardo Burián no fue ningún cachorro y le tapó un mano a mano bárbaro a Aguirre. Entonces todo terminó 1-1, con puntos repartidos y muchas dudas de cara a la intensa fecha de clásicos el próximo fin de semana.