
Lanús fue un canto a la eficacia y volvió al triunfo en la Copa de la Liga Profesional después de ocho jornadas amargas. En La Fortaleza venció a Rosario Central 3-1 en un partido en el que pegó en los momentos justos para salir del fondo de la tabla de la Zona B, posición a la que hundió a su ocasional adversario.
José Manuel López, Diego Valeri y Maximiliano González marcaron los goles del elenco que orienta tácticamente Jorge Almirón, en tanto que sobre el final descontó Marcelo Benítez para el elenco rosarino.
Si bien no tuvo mucha profundidad, Rosario Central fue un poco más en los 25 minutos iniciales de la primera parte. Aunque viene sintiendo la falta de un conductor, como lo es Emiliano Vecchio, el equipo visitante manejó los tiempos en ese lapso, progresando por ambos laterales, aunque sin contundencia para rematar en el área esas aproximaciones.
Lanús reaccionó en el tramo final del segmento. Avisó a los 26 con un disparo de Braian Aguirre de media distancia que pegó en el travesaño y se fue por línea de fondo y tres minutos más tarde se puso en ventaja tras un gran movimiento de sus hombres de ataque.
Aguirre habilitó a José Sand, quien desbordó por el flanco izquierdo del área y sacó un centro que José Manuel López conectó a la red para dejar sin chances a Gaspar Servio y sellar el 1-0 con el que se cerró la parte inicial.
El inicio de la parte complementaria fue un calco del segmento inicial. Esta vez Central fue más profundo pero careció de puntería en las varias oportunidades que generó.
Del otro lado, en cambio, el Granate no perdonó. Sobre los 15 Sand recibió en el área, abrió a la izquierda para Lautaro Acosta, quien asistió a Valeri para que pusiera el 2-0. Pura eficacia lo de Lanús, malas definiciones del lado del Canalla.
Y al final, como no podía ser de otra manera, la historia volvió a repetirse. El elenco de Leandro Somoza falló una y otra vez en sus muchos intentos y Lanús, en un ataque aislado, encontró el tercero. Mateo Sanabria forzó un córner y el juvenil Maximiliano González desnudó una vez más las fallas defensivas canallas al cabecear libre en el aire para sellar el 3-0.
El gol de Benítez, a 4 minutos del final, puso un marcador definitivo más acorde a lo que había acontecido en la cancha. Terminó ganando bien el Granate y logró salir del fondo de la tabla. Un leve consuelo mientras apunta a clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana en la que sigue en carrera.
Para Central fue una nueva frustración. No juega mal pero no concreta sus oportunidades. Y esa falta de contundencia la sigue pagando muy cara, como ocurrió en la noche del miércoles en La Fortaleza del Gran Buenos Aires.
Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Braian Aguirre, Maximiliano González, Diego Valeri y Lautaro Acosta; José Sand y José Manuel López. DT: Jorge Almirón.
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda; Walter Montoya, Luciano Ferreyra y Marcelo Benítez; Alejo Veliz y Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.
Gol en el primer tiempo: 29m, López (L).
Goles en el segundo tiempo: 15m, Valeri (L); 35m, González (L); y 41m, Benítez (RC).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Lucas Gamba por Montoya (RC); 16m, Claudio Yacob por Ojeda (RC) y Milton Caraglio por Veliz (RC); 22m, Mateo Sanabria por Valeri (L), 24m, Facundo Pérez por Aguirre (L); 31m, Yonathan Cabral por Sand (L); y 38m, Mateo Tanlongo por Ferreyra (RC).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Néstor Díaz Pérez-Ciudad de Lanús.