ver más
28 de noviembre 2017 - 14:41
Las polémicas alrededor de Enrique Cáceres, el árbitro de Lanús-Gremio
El paraguayo que impartirá justicia en la revancha de la final de la Copa Libertadores ya dirigió al Granate dos veces en este certamen, y tiene antecedentes repletos de polémica.

Cáceres tiene 41 años y, según él mismo reveló en una entrevista con la radio paraguaya Primero de Mayo, nació en Argentina: "Nací en Argentina. Mi madre es de ese país, pero mi padre sí es paraguayo”, contó. Es contador público pero nunca ejerció la profesión ya que hizo una fuerte carrera en el referato continental.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Se hizo internacional en 2010, y su ascenso fue veloz: dirigió en las Copa América 2011, 2015 y 2016, en todas las Copas Libertadores que se disputaron desde ese año en adelante, y arbitró la final del Mundial de Fútbol sub-17 de este año entre Inglaterra y España.

Sin embargo, su trayectoria está rodeada de polémicas. En 2013, por ejemplo, estuvo en el choque entre Atlético Mineiro y Arsenal en Belo Horizonte. El partido terminó mal: los jugadores de Arsenal se pelearon con la policía a partir de un penal mal cobrado por el juez. De hecho, varios futbolistas fueron detenidos.

En la Copa América 2015 también no cobró un claro penal en el compromiso entre Bolivia y México que desató la furia del Piojo Herrera, el entonces entrenador azteca.

A pesar de sus antecedentes y de haber nacido en Argentina, Cáceres está firme: no sólo dirigirá el partido de esta noche, sino que también cuenta con grandes chances de integrar el plantel de árbitros que irá al Mundial de Rusia del próximo año.