Los brasileños pusieron oficio y talento en la revancha y vencieron por 2 a 1, tras el triunfo por 1 a 0 en la ida. Fernandinho y Luan, con sendos golazos, marcaron la diferencia en la primera parte. Sand, de penal, descontó en el complemento.

Los nervios, los errores y el buen juego del rival privaron esta noche a Lanús de obtener su primera Copa Libertadores al caer por 2 a 1 con Gremio de Porto Alegre, en el Sur.

Los goles del "Tricolor" gaúcho fueron marcados por Fernandinho, con una inapelable definición luego de un gran contragolpe a los 28 minutos, y Luan, tras una deliciosa jugada personal, a los 41, ambos en el primer tiempo. José Sand, quien finalizó como goleador de la presente edición, descontó con un penal a los 26 del complemento.

VIDEO: Fernandinho, tras un contraataque letal, puso el 1 a 0

Embed

VIDEO: Luan, con una definición exquisita, alcanzó el 2 a 0

Embed

VIDEO: Sand descontó con un penal

Embed

Gremio terminó con diez hombres por la expulsión de Ramiro, a los 37 minutos del segundo tiempo.

En la idea, disputada la semana pasada en Porto Alegre, el equipo brasileño había ganado por 1 a 0.

Esta es la tercera conquista del Gremio de Porto Alegre, ya que había levantado el trofeo en 1983 (venció a Peñarol de Uruguay) y 1995 (frente a Atlético Nacional de Colombia), y no pudo en 1984 (cayó con Independiente) y 2007 (frente a Boca).

VIDEO: el final y la consagración del Gremio

Embed

El relato y las formaciones:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados