Independiente arrancó a paso firme en la Liga Profesional, ganándole a Talleres como visitante, y el próximo domingo a las 17 recibirá a Platense buscando repetir resultado ante su gente y seguir derecho en el torneo. En ese sentido, Leandro Stillitano probó un posible equipo con sorpresas.
En el entrenamiento del miércoles, el DT realizó una práctica de fútbol para empezar a delinear el 11 inicial, teniendo en cuenta que tendrá dos bajas: Iván Marcone (expulsado) y Luciano Gómez (sufrió una lesión en el hombro y tendrá tres semanas de recuperación).
Para reemplazar al lateral derecho, Stillitano probó con el juvenil Patricio Ostachuk, quien reemplazó a Gómez durante el encuentro con Talleres, y que pese a ser defensor central o incluso volante de marca, ha jugado reiteradas veces como lateral ante necesidades.
Mientras que en el lugar del experimentado mediocampista quien se posicionó fue el refuerzo (uno de los últimos) Baltasar Barcia, el uruguayo de 21 años que ni siquiera fue convocado frente a la T. El resto del equipo sería el mismo que jugó en el Mario Alberto Kempes.
Si bien no es refuerzo como tal, el Rojo repescó al lateral izquierdo de Platense pero su continuidad rápidamente se puso en duda ya que su contrato finalizaba a mitad de año y equipos como Talleres y Newell's lo querían a toda costa. Sin embargo, el zurdo de 24 años extendió su vínculo hasta diciembre del 2025 y se quedará en Avellaneda: fue titular en la primera fecha y repetiría en la segunda.