Leeds United, exequipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, le llenó la canasta de golazos al Cardiff City en los 32avos. de final de la FA Cup de Inglaterra y clasificó a la segunda ronda por el 5-2 en su estadio, lo que consumó un 7-4 en el global tras el empate en dos que protagonizaron en la ida.
Los 'Whites' eliminaron al conjunto que milita en la segunda división con los dobletes de Degnand Wilfried Gnonto y Callum Robinson (uno de penal) y el gol de Rodrigo Moreno, mientras que descontó con sendas anotaciones el irlandés Callum Robinson, el segundo desde los doce pasos.
Con este resultado, Leeds se metió en los 16avos. de final, donde enfrentará al equipo que resulte ganador del cruce entre Accrington Stanley y Boreham Wood, que deben jugar su cotejo de desempate.
Ahora, los de Elland Roa intentarán tomar impulso para encarar la parte final de la Premier League, en la que marchan en el decimocuarto puesto y a sólo dos unidades de la zona de descenso.
Queda sólo una llave de los 32avos de final de la FA Cup por definirse, la que protagonizarán el martes 24 de enero Accrington Stanley ante Boreham Wood, que igualaron 1 a 1 en el primer encuentro.
Los cruces en 16avos. de final de la FA Cup:
Preston - Tottenham; Southampton - Blackpool; Wrexham - Sheffield United; Ipswich - Burnley; Manchester United - Reading; Luton - Grimsby; Derby - West Ham; Stoke City - Stevenage; Blackburn - Birmingham; Walsall - Leicester City; Sheffield Wednesday - Fleetwood; Manchester City - Arsenal; Bristol City - West Bromwich; Brighton and Hove - Liverpool; Fulham - Sunderland; y Accrington/Boreham Wood - Leeds United.
En el marco del partido pendiente de la séptima fecha de la Premier League, Manchester United empató este miércoles por 1-1 frente al Crystal Palace en el estadio Selhurst Park con el argentino Lisandro Martínez, quien fue amonestado, jugando de titular.
Bruno Fernandes abrió la cuenta para los Reds, que venían de ganar el clásico, mientras que sobre el final Michael Olise igualó para el Palace a los 90 minutos de juego. De esta manera, los de Manchester cortaron una racha de cinco victorias al hilo en la competición.
Con la igualdad, United quedó posicionado en el tercer puesto con 39 unidades, a ocho del líder Arsenal (47), en tanto que Crystal Palace suma 23 puntos en la decimosegunda colocación.