A horas del comienzo del partido entre Boca Juniors y Platense -que se juega este domingo a las 19.15-, la Justicia porteña levantó la clausura de la tercera bandeja sur de La Bombonera que había sido dispuesta después del debut del equipo por el certamen local ante Atlético Tucumán.
De esta modo, los fanáticos de Boca Juniors podrán acceder a ese sector del estadio que había sido inhabilitado por la fiscal Celsa Rodríguez debido a los problemas edilicios en el lugar.
En la Resolución, la fiscalía le solicita a “Boca y al Comité de Seguridad en el Fútbol que extremen los recaudos a fin de dar estricto cumplimiento al aforo habilitado para la tribuna sur superior de 2.950 personas”, se indicó en la resolución.
El viernes se realizó una nueva inspección y este sábado, pasado el mediodía, el juez, basado en los informes de los peritos, emitió un fallo en el que sostuvo la inhabilitación de la tercera bandeja.
Pese a ello, desde el Comité de Seguridad de Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires enviaron los informes técnicos en los que se indicaba la existencia de problemas, pero finalmente se informó la Bombonera estaba en condiciones de admitir público en el sector que se había clausurado.
Una vez conocida la resolución judicial, el club Boca Juniors, a través de cuenta de Twitter, manifestó; "Este domingo, en la previa del partido que nuestro club jugará ante Platense, la fiscalía de Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires levantó la clausura que pesaba sobre la tercera bandeja de la Bombonera".
"Lamentamos que, una vez más, estas decisiones judiciales se tomen a pocas horas del encuentro", agregó.
Y concluyó: "Debido a ese factor condicionante y por razones operativas, Boca Juniors mantendrá las condiciones de acceso de público que había informado durante la semana (concurrencia a 13 de los últimos 16 encuentros como local)".
El vicepresidente e ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se refirió a la clausura días atrás y apuntó directamente contra la fiscal Rodríguez. “Habría que preguntarle a la señora de qué cuadro es. Ojalá que ahora que sabemos que está todo en regla, que esta tarde se presentarán las cosas, trabaje hasta el sábado y la habilite como debe ser porque perjudica al hincha".
Y agregó: "Le pido a la señora que deje a los hinchas que vayan a disfrutar del espectáculo porque son los dueños de nuestra casa”, declaró Riquelme antes de que la Justicia ratificara en primer término la clausura de la tribuna y que luego determinó el levantamiento de la prohibición para que acceda el público al espacio.