Lionel Messi fue nominado hoy por la FIFA para el premio The Best, que se le entregará el próximo 24 de septiembre en Londres, Inglaterra, al mejor futbolista de la temporada.
A pesar de haber tenido una pobre actuación en el Mundial de Rusia y de la eliminación de Barcelona en los cuartos de final de la última Champions League, la Pulga es uno de los diez candidatos a alzarse con un galardón que se ha repartido en partes iguales con el portugués Cristiano Ronaldo en los últimos diez años.
En esta oportunidad, Messi no es favorito a ganarlo. Cristiano Ronaldo cuenta con más chances por haber obtenido su tercera Champions League consecutiva con Real Madrid, además de haberse destacado en la mayoría de los partidos de su seleccionado en la Copa del Mundo, más allá de su eliminación en octavos de final.
Más atrás en las posibilidades aparecen el croata Luka Modric, elegido mejor jugador del Mundial, los franceses campeones del mundo Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Raphael Varane, los belgas Eden Hazard y Kevin De Bruyne, el inglés Harry Kane y el egipcio Mohamed Salah.
Esos son los diez candidatos a una edición del premio al mejor jugador del mundo que podría ser histórica, ya que podría terminar con los diez años de hegemonía entre el astro rosarino y el portugués recientemente incorporado a Juventus.
Por otro lado, el otro argentino que buscará su premiación será Diego Simeone, ya que es uno de los aspirantes a ser distinguidos como mejor entrenador.