La jueza federal María Servini llamó a declarar a los tesoreros de clubes que participaron del programa “Fútbol para Todos”, como testigos en el marco de la causa que investiga fraude con fondos públicos, en la que, además, la magistrada pidió a la AFA detalles sobre ingresos percibidos por River y San Lorenzo, entre otros.
En el caso de los tesoreros se les preguntará cómo era el cambio de cheques con pagos del Estado Nacional a través de las llamadas “cuevas financieras”, para obtener efectivo.
Paralelamente, Servini envió un oficio a la AFA para obtener detalles sobre los ingresos percibidos por River, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Olimpo y Vélez.
En el caso de San Lorenzo, se pidió a la AFA un detalle sobre los montos que le correspondió percibir al club por “conceptos de derechos de TV” del 24 de mayo de 2011 al 25 de marzo de 2013.
Y sobre River, se requirió la misma información desde el 21 de enero de 2010 al mismo mes de 2013; del 14 de marzo de 2012 al 14 de noviembre de 2013 y del 26 de abril de 2013 al 8 de junio de 2015.
También pidió datos sobre “todos los cheques de pago diferido que se han entregado a cada club del fútbol argentino en virtud de dicho programa, desde el 20 de agosto de 2009 al día de la fecha, debiendo individualizar número de cheque, monto, destinatario, y fecha”.