El gol de Nicolás Otamendi frente a Paraguay en esta fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 igualó la línea de los 10 goles más rápidos de la historia de la Selección Argentina. Mundial, Copa América, Eliminatorias, y amistosos entran en el conteo. En esta lista figuran nombres como los de: Lionel Messi, Ángel Di María, Gabriel Batistuta, Carlos Tevez, Daniel Passarella y Ezequiel Lavezzi.
10. Nicolás Otamendi y Ezequiel Lavezzi: 2.52'
Otamendi le marcó de volea al conjunto paraguayo en la 3ra fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
A su vez, el 'Pocho', le hizo un gol al antes mencionado Estados Unidos en la Copa América Bicentenario. Lo hizo de cabeza, luego de una habilitación de Messi.
9. Ángel Di María: 2.28'
El 'Fideo' se lució con un golazo frente a Paraguay desde afuera del área en las Eliminatorias Brasil 2014 en la 7ma fecha.
8. Lionel Messi: 2.23'
En el Mundial Brasil 2014, Lionel Messi le convirtió un gol a Nigeria en la Fase de Grupo. El astro del fútbol le rompió el arco aproximadamente desde el punto de penal a Vincent Enyeama luego del rebote en el palo.
7. Sead Kolasinac (en contra): 2.10'
Nuevamente en el Mundial 2014, luego de un tiro libre a favor de Argentina desde los pies de Messi, Marcos Rojo la peinó y Sead Kolasinac se la llevó puesta y marcó un gol en contra.
6. Carlos Tevez: 1.29'
De penal, Tevez puso en ventaja a Argentina frente a Argelia en el 2007 en un amistoso.
5. Lionel Messi: 1.20'
Una vez más Messi pero esta vez en un amistoso contra Australia en China. Enzo Fernández robo, se la dio al 10 y este la puso contra un palo. Inatajable.
4. Mauro Icardi:
En un amistoso frente a México en Mendoza, Mauro Icardi marcó de zurda sobre el cuerpo de 'Memo' Ochoa.
3. Gabriel Batistuta: 0.59''
El 'Bati' le hizo un gol a Chile en la Copa América 1995 en Paysandú.
2. Darío Franco: 0.48''
Iba a llegar el turno de Darío Franco. De cabeza el mediocampista convirtió frente a Brasil en la Copa América de 1991.
1. Daniel Passarella: 0.30''
Passarella y un gol de otro partido apenas comenzaba el juego. El central sacó un zapatazo desde aproximadamente 40 metros en la Copa América de 1979 frente a Bolivia.