Cuatro hombres fueron los que iniciaron la denuncia que desencadenó con los seis detenidos y 14 involucrados en la Federación Internacional de Fútbol Asociado en Suiza.
Daryll y Daryan Warner, Charles Blazer y José Hawilla integran el grupo de los arrepentidos. Durante 2013 y 2014 se declararon culpables por diversos delitos en el máximo organismo del fútbol mundial, entre ellos, evasión de impuestos y lavado de dinero.
El primero de los Warner, ex oficial de desarrollo de la FIFA, afirmó ser culpable de fraude electrónico y estructuración de transacciones financieras el 15 de julio de 2013.
Daryan Warner, por su parte, el 25 de octubre de ese mismo año aseguró haber participado de: fraude electrónico; lavado de dinero y armado de transacciones financieras.
Se comprometió a pagar una suma de 1.100.000 dólares más otra cifra que será determinada durante la sentencia.
Blazer, ex secretario general de la CONCACAF y ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA, decidió aceptó la decena de delitos que se le denunciaron, como asociación ilícita, fraude electrónico, lavado de dinero, evasión de impuestos y la falta de presentación de un informe del Banco Exterior y Cuentas Financieras.
Por tal motivo pagó 1.900.000 dólares y abonará una segunda parte cuando se sepa la sentencia.
El brasileño José Hawilla, propietario y fundador de la empresa Traffic, fue señalado de cuatro cargos: asociación ilícita, fraude, lavado de dinero y obstrucción de la justicia.
Aceptó su culpa y pagó 151 millones dólares. 25 millones pagó durante su declaración.