Miles de senegaleses invadieron hoy las calles de Dakar para recibir a los integrantes del seleccionado de su país que retornaron desde Camerún, tras haber alcanzado en la noche del domingo la edición 2022 de la Copa África de fútbol.
La delegación del flamante campeón continental -por primera vez en la historia- regresó al Aeropuerto Dakar-Yoff y la multitud protagonizó desbordes, queriendo abalanzarse sobre el micro que transportaba a sus ídolos.
El equipo dirigido por el técnico Aliou Cissé se consagró campeón el domingo, al derrotar en los penales a Egipto (4-2), luego de que los 120 minutos de la final (90 reglamentarios y 30 de alargue) jugada en el estadio Paul Biya de Yaundé finalizaran empatados sin goles.
El penal de Sadio Mané, fue el decisivo para derrotar a los egipcios y luego de dos finales perdidas en 2002 y 2019, está vez se le dio. Para colmo se volverán a enfrentar el 21 y 29 de marzo para ver quién se clasifica al Mundial de Qatar 2022.
Macky Sall, presidente de Senegal, tampoco ocultó su emoción por el título de la Copa Africana y declaró al lunes "día no laborable, pero pago".
"Campeones de África. ¡Qué juego! ¡Qué equipo! Lo hicieron. Hermoso momento de fútbol, de comunión y orgullo nacional. Felicidad a nuestros héroes", expresó la máxima autoridad en Twitter.
En Argentina ocurrió algo similar cuando ni bien terminado el partido con Egipto que le dio el título al equipo comandado futbolísticamente por Sadio Mané los miles de senegaleses viviendo en nuestro país tomaron las calles para celebrar su alegría por el logro obtenido.
Desde La Plata hasta Río Negro, pasando por Villa Gesell y Rafaela, una multitud de africanos mostraron su felicidad y algarabía aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia.