Manchester City goleó 3-0 al Bayern Munich en el Etihad Stadium por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League y metió un pie en semifinales: Julián Álvarez sumó 25 minutos y no convirtió. Además, Inter pisó fuerte en Portugal.
El equipo de Pep Guardiola fue superior durante los 90 minutos y dominó las acciones de punta a punta. Tras algunos avisos, Rodri puso en ventaja a los Citizens a los 27 minutos del primer tiempo, con un bombazo de zurda de afuera del área que se colgó del ángulo.
En el segundo tiempo, los roles se invirtieron y Bernardo Silva fue quien metió el segundo, de cabeza, asistido por un centro perfecto de Erling Haaland, a los 25'. Seis minutos después, el noruego convirtió el suyo y liquidó el encuentro: a la salida de un córner, Julián Álvarez -ingresado a los 22' por Kevin De Bruyne- tiró el centro, John Stones la peinó y Haaland definió.
Manchester City pudo haber anotado más goles porque tuvo muchas chances claras y pasó por arriba a un rival desconocido por su jerarquía colectiva e individual. Así, definirá la serie en Alemania pero con un panorama más que favorable ante el Bayern de Thomas Tuchel.
El equipo Neroazzurro venció 2-0 a Benfica en el Estadio Da Luz y también encaminó su pase a las semifinales de la Champions: Nicolo Barella y Romelu Lukaku, de penal, a los 6' y 37' del complemento respectivamente, convirtieron para el equipo italiano.
Lautaro Martínez fue titular en Inter, mientras que Joaquín Correa ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo, en lugar del ex Racing. Nicolás Otamendi no jugó en Benfica.