
Tras ganar la Fa Cup, la Premier League y la tan anhelada Champions League en la temporada pasada, Manchester City tiene tres refuerzos apuntados para volver a ir por la gloria: Mateo Kovacic, Josko Gvardiol y Declan Rice. Luego de la salida de Ilkay Gundogan, quien fichó al Barcelona, la dirigencia de los Ciudadanos se están moviendo para cerrar nuevas caras para recuperar y mejorar la jerarquía del plantel.
Kovacic ya tendría todo acordado y solo restaría su presentación oficial. El City pondrá 30 millones de euros por él al Chelsea, a quien el jugador ya le comunicó su deseo de dejar el club. A sus 29 años Guardiola considera que todavía lo puede potenciar más y además encaja a la perfección en el equipo tras la salida de Gundogan. Firmará un contrato de cuatro temporadas.
El segundo objetivo del Manchester City es Gvardiol, un fichaje que podría convertirse en el central más caro de la historia. Los Cityzens y el Leipzig ya tendrían un acuerdo de palabra y el conjunto inglés desembolsaría la impresionante suma de 100 millones de euros. Con la posible salida de Laporte podría tener minutos en el equipo y el jugador está entusiasmado por sumarse al conjunto dirigido por Guardiola y su fichaje podría confirmarse esta misma semana.
El último apuntado, y menos avanzado de los tres, es Declan Rice. En este caso es el jugador el que debe tomar una decisión porque tiene dos ofertas muy importantes: Manchester City o Arsenal. El Ciudadano ofrece algo más de 100 millones, 87.5 fijos y otros 17.5 en variables, y sería para competir por el lugar de Rodri, un titular indiscutido en el equipo.
Tras obtener la triple corona, el City también comenzó a tener algunas bajas en el plantel. El primero confirmado fue Gundogan, que finalizó su contrato y decidió firmar con el Barcelona. Después hay varios nombres importantes que sembraron dudas sobre su futuro:
Bernardo Silva: el City ofreció renovaciones pero no llegaron a un acuerdo y tiene una oferta de Arabia Saudita
Kyle Walker: una situación similar a la de Silva, pero con presiones del Bayern Munich que lo quiere en este mercado de pases.
Riyad Mahrez: el Ciudadano no lo quiere negociar, pero tiene una tremenda oferta de Arabia Saudita.
Aymeric Laporte: perdió mucho terreno en la consideración y está detrás de Stones, Ruben Dias, Ake y el propio Akanji. Si se confirma la llegada de Gvardiol sería su 'sentencia'.
Cole Palmer: es una joya de la cantera y podría salir cedido para comenzar a foguearse.