No hubo sorpresa. Manchester City superó por 3 a 1 sin problemas al Aston Villa del Dibu Martínez, quien evitó que su equipo reciba más goles. Julián Álvarez entró bien en el complemento de este duelo por la jornada 22 de la Premier League.
El City golpeó de arranque: a los cuatro minutos, Rodrigo Hernández abrió el marcador de cabeza. Ganó de arriba en el primer córner del duelo y remató cerca del cuerpo del Dibu, quien tocó el balón pero no pudo evitar la caída de su arco.
Después, a los 38 minutos, el equipo de Pep Guardiola estiró la ventaja con un tanto de lkay Gundogan, quien empujó el balón apareciendo por el segundo palo después un centro de Erling Haaland. Y Riyad Mahrez anotó el tercero de penal antes de que termine el primer tiempo.
Por su parte, Oliver Watkins para Aston Villa descontó a los 15 minutos del complemento. Fue después de una gran presión alta y recuperación en campo del City. No alcanzaron tres tapadas increíbles del Dibu Martínez: le ganó un mano a mano a Gundogan (10' PT), voló para tapar un tiro de Grealish (28' PT) y contuvo un fuerte remate de Rodri (2' ST).
Con este triunfo, el City volvió a recuperar el segundo puesto de la Premier League, que momentáneamente le quitó el United con su victoria ante Leeds United. Y quedó, con un partido más, a solo tres puntos del líder Arsenal, a quien enfrentará el próximo miércoles.
Por su parte, el Aston Villa sumó su segunda derrota consecutiva, ya que venía de perder por 4 a 2 con el Leicester City. El equipo del arquero campeón del mundo se encuentra 11° de la Premier League con 28 puntos, a siete de los puestos de competencias internacionales y diez más que los de descenso.