Federico Mancuello continúa llevando el estandarte de Independiente bien en alto. La figura del Rojo el torneo pasado y capitán del equipo de Jorge Almirón fue uno de los destacados en el triunfo ante Newell's y dejó de manifiesto que lo suyo no fue un veranito sino que está atravesando el mejor momento de su carrera. Confiado con el arranque ganador espera poder repetir lo realizado el año pasado para que el Diablo luche el torneo hasta el final.
Susto en todo Independiente ante la falta que derivó en el penal con que el Rojo se trajo tres puntos vitales de Rosario. Fede Mancuello quedó tirado en el piso tras la dura intervención de Oscar Ustari y todos se preocuparon porque Mancu es de los duros y no se queda en el piso por cualquier cosa. El propio volante reconoció en declaraciones a América & Closs que "fue un golpe duro porque me sorprendió. Me quede sin aire y me dolía la mandíbula. Me asusté porque no le podía explicar al médico que me estaba pasando. Con el paso de los minutos me fui sintiendo mejor. Ahora ya me siento bien".
Sin lugar a dudas que se espera mucho de Independiente por los refuerzos y por este buen arranque aunque es prematuro aventurar suertes. De todos modos Mancuello reveló que él tiene un objetivo en claro "tengo la meta de repetir lo del año pasado, no solamente en los goles sino también en el rendimiento". A la vez que analizó "en un campeonato largo como este necesitas variantes, porque hay partidos que necesitas jugadores rápidos y otros encuentros precisas jugadores más fuertes. Es fundamental que el equipo descifre la manera de jugar los partidos importantes".
El capitán de Independiente analizó la actuación de los refuerzos quienes, en su gran mayoría, estuvieron a la altura de lo esperado "se han sumado compañeros muy importantes y que han hecho las cosas bien en el primer partido. Lo de Albertengo me pone contento porque no había podido convertir en el verano. En algunos pasajes del primer tiempo si definíamos mejor algunas jugadas el resultado podía terminar más abultado".