Tras la ida de Salas a River, Diego Milito se aseguró la continuidad del goleador, que extendió su vínculo con La Academia y ahora tiene un valor de salida de 122 millones de dólares.
Tras la conflictiva salida de Maximiliano Salas a River, Maravilla Martínez renovó con Racing con una exorbitante cláusula de rescisión de 122 millones de dólares, la más alta de la historia del fútbol argentino. De esta manera, Diego Milito, presidente de la Acadé, se aseguró la continuidad del goleador que extendió su vínculo con la institución hasta 2028.
Maravilla, quien fue campeón de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana siendo la máxima figura, tiene unos impresionantes números en Racing: 46 goles en 72 partidos. De esta manera, se posicionó como uno de los mejores delanteros del país y del continente y ante llamados de interesados en el "9" de todos lados la dirigencia activó su renovación.
El jugador, que está cómodo en Racing y recibe constantemente el cariño de los hinchas, selló su nuevo vínculo con una suba considerable de salario correspondiente a lo que significa para el plantel. Ahora, su vínculo con la Academia se extiende hasta 2028, año en el que cumplirá 36 años, y podría incluso retirarse en Avellaneda, donde ya lo consideran ídolo...
Con los 46 goles antes mencionados Maravilla es, junto a Gustavo Bou, el tercer máximo goleador de Racing en el Siglo XXI, solo detrás de las leyendas de Diego Milito (59) y Lisandro López (79). El hincha de Racing necesitaba esta noticia maravillosa después del dolor que dejó la partida de Salas.
Su cláusula de 122 millones de dólares es nuevo récord en nuestro país, superando curiosamente los 100 millones que le acababa de poner River a Bautista Dadín, Lautaro Rivero y Axel Woiski. Es llamativo por la picante relación que quedó entre las dirigencias de Racing y River después del caso de Maximiliano Salas.