El Muñeco, a quien se le vence el contrato a fin de año, dijo en conferencia de prensa: "Entiendo la ansiedad de ustedes, pero nosotros estamos enfocados en la Liga, todo lo que venga después y que se imaginan es para otro momento".
River es el líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con siete puntos de ventaja sobre su escolta Talleres, y a falta de cinco fechas el objetivo de Gallardo es el título local que nunca ganó en sus siete exitosos años al frente del equipo.
El DT también habló de los beneficios de jugar una sola competencia: “Dejamos de jugar doble competencia este año, no nos había pasado en siete años y nos quedamos afuera de la Copa y eso nos permitió enfocarnos en el torneo local".
"Tener esas semanas largas de trabajo -consideró- y tiempo para acompañar al jugador fue bueno porque a veces la triple y doble competencia es una vorágine no te permite tener un momento para ver evoluciones, ahora la tuvimos esa chance y el equipo la aprovechó", agregó.
Para Gallardo, el equipo "no llegó a su techo. Siempre creo que hay posibilidad de seguir evolucionando. Siempre, sobre todo cuando ves que dentro del plantel hay jugadores muy jóvenes con mucho por delante. Somos un conjunto de personas que, desde hace muchos años, vamos todos para el mismo lado y con un mismo objetivo. Nos comportarnos como lo que somos, un gran equipo de trabajo".
En cuanto a la formación para enfrentar a Platense el domingo por la fecha 21, el Muñeco no dio pistas y respondió: "Tengo un entrenamiento más, no quiero dar el equipo, hemos tenido inconvenientes en los últimos trabajos y por eso luego se los diré a los jugadores y, antes del partido, a ustedes".
"Rollhesier -aclaró- no va a ser de la nómina. No está recuperado, veremos si sumamos un volante más o un delantero, es algo que voy a decidir mañana, además puedo partir el equipo en dos mitades para jugar de dos maneras diferentes".
El entrenador de River opinó, además, de Platense: "Tiene otra dinámica con una propuesta más osada y ofensiva y escuché que nos van a presionar. Nosotros evaluamos de qué manera seguimos teniendo el funcionamiento más allá de la propuesta del rival".
Consultado sobre el momento del equipo luego de perder con Mineiro, analizó: "La eliminación se dio porque el rival fue superior y no tiramos la toalla a pesar de los problemas que teníamos con las lesiones, no nos quedamos en la desilusión".
"Eso nos puso a prueba y después vino lo demás, seguimos con inconvenientes y los atravesamos con un buen funcionamiento, con un plantel que se superó, y demostramos mucho carácter", sentenció.
Ante la pregunta del momento de Julián Álvarez, el entrenador destacó: "Lo acompaño en este momento que vive porque es deseado y buscado por varios equipos. Es un chico centrado que no se sube a esa vorágine de elogios, los interpreta de buena manera, le genera estímulo, se siente importante en un equipo que funciona, mantiene la humildad, es muy serio y profesional".
Sobre los casos de Javier Pinola, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Germán Lux y el futuro de ellos aseveró: "Son jugadores muy valiosos, no sólo por su experiencia sino porque se entrenan compitiendo con gran mentalidad".
"Entrenan para jugar y eso lo evalúo. Primero está eso, luego lo que significan dentro del vestuario y ellos han sido muy respetuosos y son los que tiran. En su momento se evaluará que pasará, les pido que tengan paciencia", se explayó el Muñeco.
Por último, el DT dio una buena noticia sobre el uruguayo Nicolás De la Cruz: "Lo estamos acompañando. Está en la última etapa de recuperación y de acá a 15 días se sumará a las prácticas. No descartamos que este año podamos tenerlo".