El camino aparece allanado para Marcelo Gallardo en el armado de la formación que saldrá desde el arranque el próximo domingo, desde las 19, frente a Boca. El entrenador de River ya tiene a diez que salen de memoria, pero aún resta definir el tercer volante que completará la mitad de la cancha y para el cual el cuerpo técnico analiza tres posibles variantes.
En la defensa está todo dicho. Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Milton Casco custodiarán a Franco Armani, mientras que, luego de reaparecer contra Gimnasia, no hay dudas de que Enzo Pérez formará el eje del medio junto a Enzo Fernández.
La única duda del Muñeco es quién acompañará a los futbolistas Santiago Simón y Esequiel Barco, para que asistan al único punta, que será Julián Álvarez. En ese lugar vacante, Gallardo puede optar por Nicolás De La Cruz-titular contra el Lobo-, Juan Fernando Quintero o Agustín Palavecino.
Entre ellos tres, el que más chances parece tener es De La Cruz, aunque no se descarta que el colombiano (convocado para las Eliminatorias) aparezca desde el inicio como contra Laferrere en la Copa Argentina o Unión por la Copa de la Liga.
Entonces River iría con Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, De La Cruz o Palavecino o Juanfer Quintero y Esequiel Barco; y Julián Álvarez.
En otro orden de cosas, durante la práctica matutina que el plantel llevó a cabo en el predio de Ezeiza el defensor David Martínez y el delantero Matías Suárez hicieron trabajos con pelota con vistas al Superclásico del domingo y mañana será exigidos para determinar si serán tenidos en cuenta.
Martínez, por una distensión de ligamento interno de rodilla izquierda, y Suárez, con una molestia en rodilla derecha, son las únicas dos bajas que tendría Gallardo para disputar la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Si llegan irían al banco de suplentes.
River, uno de los punteros de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, regresará este jueves a los entrenamientos en el River Camp, a puertas cerradas, desde las 17.