El DT del Barcelona, Gerardo Martino, defendió su apuesta a favor de que Lionel Messi juegue en distintas posiciones de ataque "que den alternativas" al equipo azulgrana y "quiten referencias a los rivales" y hasta consideró que "el día que ataje, atajará bien".
"Se está hablando mucho del cambio de posición de Messi, un poco más retrasado como si fuera un '10' de enganche en Argentina; pero ya lo han visto jugar por derecha, no sé si por la izquierda, detrás del nueve, de nueve, y un día atajará y atajará bien", afirmó Martino en conferencia de prensa.
Además, Martino subrayó que simplemente quiere darle libertad al crack rosarino para que, con su juego, pueda crear oportunidades para el Barcelona. "No hay ninguna novela detrás", añadió, respecto a su decisión sobre dónde se sitúa Messi en la cancha.
De hecho, el ex DT de Newell's Old Boys sostuvo que tanto "Leo (Messi) como Andrés (Iniesta) y Cesc (Fábregas) tienen libertad de movimientos a la hora de atacar", y que lo único que les pide y considera importante es que después "asuman sus responsabilidades restantes".
En los últimos duelos, desde que regresó a las canchas tras su lesión muscular, Messi se lució más como asistente que como goleador, algo que Martino considera igualmente provechoso para el equipo.
Al margen de estas cuestiones futbolísticas, el DT argentino tuvo que responder a preguntas sobre la convulsa actualidad de la entidad azulgrana, que la semana pasada sufrió una sismo en la cúpula directiva, con la salida de Sandro Rosell de la presidencia presionado por la justicia, que investiga irregularidades en el contrato del crack brasileño Neymar.
Aunque expresó que prefiere mantenerse al margen del asunto, Martino manifestó que le "parece raro" que el nuevo presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, haya tenido que mostrar públicamente el contrato de Neymar.
"Es la primera vez que me tocó vivir esto, y que haya que justificar una situación de una transferencia mostrando el contrato de un jugador", señaló.
Además, preguntado sobre si en el 'Barsa' hay 'madriditis', Martino fue muy sincero y respondió: "No se qué es la madridistas. Si me lo quieren decir lo escucho, pero ni idea, no sé qué significa".
En ese sentido, Bartomeu aseguró hoy que "no tiene 'madriditis'", término entendido como una obsesión por Real Madrid. Por el contrario, sostuvo que tiene mucho respeto sobre la entidad blanca y un fuerte sentimiento barcelonista, según declaró a Catalunya Radio.