El delantero correntino realizó el pago de los 8.000.000 de euros a la Academia y podría desde este miércoles estar a las órdenes de Marcelo Gallardo.
Se dará el pase con la negociación más conflictiva de este mercado de pases del fútbol argentino. Maximiliano Salas ejecutó su cláusula de rescisión con Racing y será jugador de River. El delantero de 27 años realizó el pago de los 8.000.000 de euros a la Academia y podría este mismo miércoles sumarse a las órdenes de Marcelo Gallardo.
El Muñeco quiere que Salas se ponga cuanto antes a la par del grupo en vistas al inicio del segundo semestre. De hecho, el Millonario debutará en el Torneo Clausura este domingo contra Platense en el Monumental, donde podría darse el estreno del correntino.
Salas firmará con River hasta diciembre de 2029 con seguramente un elevado monto de cláusula de salida. Y luego podrá conocer a sus nuevos compañeros en el Camp y tener su primera práctica bajo el mando de Gallardo. Y como el intenso punta llega tras una fuerte pretemporada con el plantel de Racing (Gustavo Costas tenía planeado ponerlo de titular ante San Martín de San Juan por Copa Argentina), estaría en condiciones de salir a la cancha contra Platense.
Más allá de que pareciera ser prematuro, Gallardo lo quiere ya con la banda cruzada y la cantidad de bajas de lesionados y prescindibles hacen que sea una verdadera posibilidad. Y no sería la primera vez que el entrenador enseguida le de lugar a refuerzos de categoría y en el pico de su rendimiento como sucede con el correntino formado en All Boys.
Ya sin la joya de la casa Franco Mastantuono y con Sebastián Driussi lesionado (se recupera de la severa distensión en el ligamento interno de su tobillo izquierdo que sufrió en el Mundial de Clubes), Gallardo cuenta con algunas alternativas para ubicar a Salas en el ataque de River frente a Platense.