El marcador lateral del Millonario hizo saber que el torneo local representa ahora, tras la Libertadores y la Suruga Bank, "una gran posibilidad y no la vamos a dejar pasar"‘
Ya readaptado a los horarios de esta parte del mundo, tras el largo y extenuante periplo a Japón, donde tras levantar la Copa Libertadores sumaron la Suruga Bank, Gabriel Mercado contó en Un Buen Momento que "los primeros dos días tomamos una pastilla para poder dormir". Las altas tensiones y los nervios parecen haber quedado atrás, pero no así la ambición y los objetivos del River modelo Marcelo Gallardo.
"Sabemos que ahora dependemos de nosotros en el torneo, que es una gran posibilidad y no la vamos a dejar pasar", argumentó en la tira de radio La Red. Cabe consignarse que el Millonario marcha un escalón por debajo de San Lorenzo y Boca, ambos con 40 puntos, tres más que la Banda, aunque River tiene un cotejo pendiente, ante Defensa y Justicia.
Mercado rememoró que "empecé en Racing y jugué 10 años, primero era delantero. Después me mandaron de lateral izquierdo, luego central y terminé por la derecha". Así, explicó cuanta agua pasó bajo el puente.
Y proyectándose al futuro, cree que "por como venimos, en algún momento la posibilidad en la selección llegará. El entrenador (por Gerardo Martino) es muy inteligente y sabe elegir los momentos. Es lógico que postulen a la selección a algunos de estos jugadores".
Resaltó que entre sus recuerdos, para siempre quedará "el gol que hice en la final de la Sudamericana, porque fue muy importante".
Haciendo un repaso a su suerte con las redes rivales, contó que "en Racing hice un solo gol, en Estudiantes 11 y acá en River ya llevo 10".
¿Se plantea una transferencia? "Por lo que estamos viviendo no creo que sea el momento justo de salir del club", tiró Mercado, quien acotó que "yo estoy muy bien acá, después si llega el momento, se analizará".
Una para su actual DT: "En la final Gallardo nos dijo que la historia nos estaba guardando un lugar".