En el horizonte comienza a asomar un posible cruce con el Barsa de La Pulga en Japón, en diciembre: "Empezamos a mirar al Barcelona con otros ojos. Llegamos al torneo con los méritos suficientes, pero la única manera de estar a la altura y hacer un buen papel es si peleamos los dos torneos que nos toca disputar. Si llegamos a conseguir algo más, nos puede dar un envión importante para ir a Japón en diciembre. Mirar sólo al Barcelona no nos va a ayudar mucho. Lo importante es que no bajemos el nivel y sigamos mejorando para hacer un papel digno en diciembre".
Resaltó que "lo importante es llegar con el nivel máximo. Muchas veces, pasa que el
campeón de la Copa Libertadores llega debilitado porque se le van jugadores. Eso a nosotros no nos va a pasar y
dependerá de nosotros mantener el nivel. Hay que llegar preparados, trabajados y con buenos resultados.
Ojalá se nos haga realidad el sueño de estar en la final y de enfrentar al Barcelona".
No faltó una definición sobre Lionel Messi: "Está de más hablar de lo que es. Gracias a Dios es argentino y lo tenemos para nosotros".
Se mostró "muy contento de esta semana tan especial que tanto deseamos y se dio. Es algo histórico, porque es lo máximo que puede conseguir un jugador en estas tierras. Desde el momento que llegué a River hasta este presente, ha cambiado todo a nivel club, lo que jugábamos y cómo estábamos. Ha sido una etapa muy linda de crecimiento que pudimos coronar con lo máximo: la Copa Libertadores. Demostramos que con orden y trabajo, las cosas se pueden dar. Gracias a Dios vino todo junto y trataremos de aprovechar este momento".
Del largo viaje a Japón, lanzó: "Fue más duro el partido en Monterrey que el viaje a Japón porque se sintió mucho el calor. Pero los pudimos contrarrestar ambos y quedarnos con las copas".
En el rubro de los objetivos, Barovero remarcó que "tenemos muchas cosas por seguir jugando y disputando. Queremos estar siempre en los primeros puestos. Seguiremos por este camino, por lo menos hasta diciembre, que es cuando tenemos algo fundamental para nosotros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Queremos tratar de dar lo mejor en cada partido".
En el apartado de la selección argentina, afirmó que "mi chance la veo cada vez más lejana y difícil pero siempre seguirá siendo un sueño lejano".
No se explica por qué no hay jugadores de River con la celeste y blanca: "Hace un tiempo largo, venimos demostrando como equipo que estamos a la altura. Con resultados, pudimos mantenernos y consiguiendo cosas. Tranquilamente el que viste la camiseta de River está a la altura de la selección y me gustaría que algún compañero tenga la oportunidad porque la merece. Es muy raro que alguien de River no esté. Cualquiera de la defensa o mediocampo debería estar y sería un premio muy justo".
Indicó que "es raro porque en otra época era algo común que el jugador de River llegue a la selección. Pero siempre va a pasar por el gusto del cuerpo técnico que esté al frente".
La última, sobre
Marcelo Gallardo: "Su continuidad le da
fortaleza, transparencia y futuro a lo bien que se están haciendo las cosas en este club. Viéndolo como vive y como trabaja día a día, es un paso muy importante tenerlo".