Néstor Gorosito es uno de los nombres fuertes para ser el nuevo entrenador de Tigre luego de la partida de Pusineri. Sería la tercera etapa en el club para Pipo.
Néstor Gorosito, entrenador campeón de la Copa de la Liga en la temporada 2019, volvió a ganar fuerza para convertirse en nuevo entrenador de Tigre, tras la salida de Lucas Pusineri.
Luego de que la negociación con Hernán Caputto, exjugador de la institución, ingresará en una suerte de "punto muerto", la flamante dirigencia del club de Victoria llamó por teléfono a "Pipo", de 59 años, con la intención de ofrecerle el cargo.
"Lo llamaron por teléfono pero no se definió nada. Pipo (Gorosito) solicitó conocer el proyecto deportivo de la entidad. Volverán a conversar de inmediato", le contó a Télam una fuente de la institución bonaerense.
Gorosito, quien dirigió a Tigre en dos períodos (2012-2013 y 2018-2020), había quedado relegado en la consideración por el propio presidente Martín Suárez, quien en declaraciones periodísticas había deslizado que parecía "no ser el momento" para que el experimentado DT asumiera el cargo de cara a la temporada 2024.
Sin embargo, el propio técnico envió una señal al programa partidario "Junto a Tigre" afirmando que "si comenzó a circular la versión de que voy a dirigir al club, se comunicarán conmigo en estos días", dijo. Y el llamado, automáticamente, llegó.
Pipo se presentó el pasado 18 de diciembre en la celebración de los comicios del Matador. El entrenador estuvo presente en la elección a presidente que se llevó a cabo en el club en donde Martín Suárez fue electo por el 73% de los votantes.
El presente del experimentado DT no es el mejor, viene de dirigir a Colón de Santa Fe y renunció tras malos resultados y quedar al borde del descenso.
Tras su salida, asumió Israel Damonte en donde luego de igualar en puntos en la Tabla General (42) con Gimnasia de La Plata todo se definió en un partido desempate en el Coloso Marcelo Bielsa y allí el Tripero se quedó con el duelo por 1 a 0 y con la permanencia en Primera.
Otro entrenador que asoma en carpeta para conducir al "Matador" es Luca Mastrogiuseppe, de anterior paso por Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la Primera Nacional que tuvo un gran andar y el presente es positivo para dar el salto en lo personal a la máxima categoría del fútbol argentino.