El Taladro derrotó a la Lepra en Rosario por la segunda fecha del Torneo Clausura. El arquero costarricense pidió ser suplente y el Ogro lo desafectó de los convocados.
Newell's perdió 2 a 1 con Banfield en Rosario por la segunda fecha del Torneo Clausura en medio del conflicto con Keylor Navas. Rodrigo Auzmendi y Mauro Méndez marcaron para el Taladro, mientras que Banega descontó para la Lepra, que contó con Williams Barlasina en el arco dado que Navas pidió ser suplente y el Ogro lo desafectó de los citados.
Banfield comenzó ganando en un momento clave, a los 44 minutos, cuando se terminaba la primera etapa del partido: Auzmendi sacó una bomba cruzada inatajable para Barlasina. Sin embargo, Newell's consiguió la igualdad a los 14 minutos del complemento: Banega ejecutó un tiro libre que se desvió y descolocó al 1 rival para el 1-1 del marcador.
Posteriormente, el Taladro consiguió el 2-1 de la misma manera: Méndez disparó un tiro libre que se desvió y también terminó el balón en el fondo de la red. El conjunto rosarino, con el empuje de su gente, fue por el empate y estuvo cerca de conseguirlo sobre el final pero no lo logró y fue triunfo del equipo del Sur.
Con este triunfo, Banfield, que empató 0 a 0 con Defensa en su debut en el torneo, sumó 4 de 6 puntos en un arranque prometedor con Pedro Troglio en el banco de suplentes. Por su parte, NOB, que venció 2 a 1 ante Independiente Rivadavia en su estreno, quedó con tres unidades.
El encuentro se dio en medio de un conflicto entre Newell's y Keylor Navas. Navas ya se había ausentado frente a Independiente Rivadavia, argumentando un malestar estomacal. Y ahora a horas del encuentro contra Banfield pidió ser suplente y el Ogro decidió desafectarlo de los convocados.
De esta manera, la relación entre Navas y el club quedó en un punto crítico pese a que el jugador tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 y acumula solamente 16 partidos disputados con la entidad rosarina. La estrella desembarcó en el fútbol argentino en febrero y parecía disfrutar de la pasión de las tribunas rosarinas.
“Llegué en una etapa difícil de mi vida, ahí encontré lo que es volver a ser futbolista; sentirme bien, capaz, sentir el cariño de la gente que ha sido muy grande", llegó a declarar Navas. Sin embargo, la oferta de Pumas y la chance de estar más cerca de su país cambiaron el panorama, dado que ya no tendría la cabeza en Newell's.