Tras un paso por Olimpia de Paraguay, el Oso llega como flamante refuerzo de Sarmiento de Junín para el Torneo Clausura y la pelea por la permanencia en Primera División.
Lucas Pratto vuelve al fútbol argentino como flamante refuerzo de Sarmiento de Junín para el Torneo Clausura y la pelea por la permanencia en Primera División. El Oso, surgido de Boca y multicampeón con River y Vélez, llega a préstamo al Verde desde Olimpia de Paraguay hasta diciembre de 2026.
Sarmiento es el séptimo equipo de Pratto en Argentina después de vestir las camisetas de Boca, Tigre, Unión, Vélez, River y Defensa y Justicia. Además, el Oso jugó en Noruega (Lyn 1896 F.C.), en Chile (Universidad Católica), en Italia (Genoa), en Brasil (Atlético Mineiro y San Pablo), en Países Bajos (Feyenoord) y en Paraguay (Olimpia).
Además, Pratto logró una gran cantidad de títulos. Fue tres veces campeón con el Fortín (dos títulos de liga y una Supercopa Argentina) y en cuatro ocasiones dio la vuelta olímpica con el Millonario: alzó una Copa Argentina, una Supercopa Argentina, la Copa Libertadores -con dos goles en la finales ante el Xeneize- y la Recopa Sudamericana con el Millonario.