El volante de la Selección Argentina dejará Olympique de Lyon y será transferido al Colchonero por alrededor de 40 millones de euros.
Oficial: Thiago Almada es nuevo jugador de Atlético Madrid. El volante de la Selección Argentina dejará Olympique de Lyon y será transferido al Colchonero por 40 millones de euros. De esta manera, el oriundo de Ciudadela será compañero de club de Julián Álvarez.
"Acuerdo con el Botafogo para el traspaso de Thiago Almada. Nuestro club y la entidad brasileña han alcanzado un acuerdo a falta de confirmación una vez que el jugador supere el pertinente reconocimiento médico y firme el contrato", informó brevemente el club español.
Diego Simeone lo pidió expresamente a Almada después de concretarse la salida de Ángel Correa a Tigres de México. El mediocampista, que disputó la última mitad de temporada cedido en el Olympique de Lyon desde el Botafogo, estuvo cerca de firmar con el Benfica de Nicolás Otamendi.
Sin embargo, la necesidad de liquidez del club francés complicó las negociaciones con el equipo portugués, lo que permitió al conjunto español entrar en la puja por el jugador. No fue confirmado qué porcentaje de la ficha pasará a manos del Atlético y cuánto retendrá Textor, dueño del Botafogo, a la expectativa de una operación futura en la que consiga una buena tajada.
El rendimiento de Almada en Europa y con la Albiceleste ha sido destacado. Desde su llegada al Lyon, tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores con Botafogo siendo clave, el volante suma 26 partidos, tres goles y dos asistencias. Además, ha sido convocado por Lionel Scaloni para las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas y se lució.
Almada marcó un gol frente a Uruguay en marzo y en la doble jornada de junio dio una asistencia ante Chile y anotó un tanto en el empate contra Colombia. De mantener este nivel, todo indica que integrará la lista de convocados para el Mundial 2026, certamen para el que la Scaloneta ya tiene asegurada su participación.
Almada llega a un club repleto de argentinos: Juan Musso, Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, Julián Álvarez, Giuliano Simeone y el propio Cholo Simeone como entrenador. No obstante, el Atlético de Madrid atraviesa un proceso de reconstrucción y, además de la salida de Correa a México, podría desprenderse de otro argentino: De Paul ha sido vinculado al Inter Miami de Lionel Messi y estaría cerca de continuar su carrera en el club de Florida.