La imagen de Diego Armando Maradona dejando el césped del estadio Foxboro (Boston) de la mano de una enfermera, se grabó a fuego en la memoria de todos los argentinos. Ese día no solo le cortaron las piernas al 10 sino a toda una Selección que lo tenía como líder dentro y fuera del campo en el Mundial 94.
Esta tarde, después que Abel Balbo comentará que "la sensación es que a Diego lo entregaron", Oscar Ruggeri reveló cómo se vivió esta situación dentro del plantel. Y su sensación es la misma que muchos argentinos: si no sancionaban al genio, éramos campeones. "A los brasileros y a los italianos los bailábamos", aseguró.
"Promocionaron el Mundial con Maradona y después lo sacaron", arrancó el Cabezón. Luego arremetió contra la gestión que realizó el presidente de la AFA al respecto: "Grondona lo entregó". "Intercambiaron no sé qué, no tengo pruebas", agregó en 90 Minutos de Fútbol.
Además, el ex futbolista y actual panelista relató cómo afectó la sanción al grupo: "Estábamos todas las noches en la habitación con Diego, y él lloraba. Estábamos tristes porque nos sacaron a un tipo fundamental".
Incluso, Ruggeri asegura que el plantel debería haberse bajado de la competición ante lo que consideraban una injusticia. "Tendríamos que habernos ido. ¿Sabés los dopings que le tocaron a Diego? Iba casi todos los partidos, ¿sabés cómo puteaba?", sentenció.
Carlos Bianchi: 40 espectaculares fotos, en su cumpleaños número 70