Juventus de Italia recibió un castigo por parte de la UEFA y no podrá participar de la próxima edición de la Conference League de Europa, por “no haber respetado las reglas” del denominado ‘fair play’ financiero, según lo apuntado hoy por el ente regulador en un comunicado.
Además, la institución de Turín fue multada con 20 millones de euros por “incumplimiento del acuerdo conciliatorio” en el que el club se había comprometido a regresar a los parámetros del fair play financiero para 2025.
Juventus aceptó el castigo impuesto por la UEFA, aunque calificó de “incoherentes las supuestas violaciones” y apuntó “correcta su actuación” durante la última temporada, en la que también sufrió la quita de puntos.
"Lamentamos la decisión del organismo de control financiero de clubes de la UEFA”, expresó el presidente Gianluca Ferrero, y añadió: “No compartimos la interpretación que se ha dado de nuestras tesis defensivas y seguimos firmemente convencidos de la corrección de nuestras acciones".
La sanción a podría involucrar a Fiorentina, que está a la espera de "comunicados y dice estar lista para los play offs” de la Liga de Conferencia (Conference League)".