El entrenador español Josep Guardiola se sometió hoy a una cirugía de urgencia en Barcelona por un problema en la espalda y se perderá los próximos dos partidos de Manchester City.
A través de un comunicado oficial, el club detalló que Guardiola sufría hace un tiempo fuertes dolores de espalda y por este motivo se fue a Barcelona para someterse a una cirugía.
La operación estuvo a cargo de la Dra. Mireia Illueca y se completó exitosamente.
El entrenador de los argentinos Julián Álvarez y Máximo Perrone (a punto de ser cedido a préstamo a Las Palmas, de España) realizará la rehabilitación en Barcelona y el equipo quedará a cargo de su ayudante, el español Juan Manuel Lillo.
Guardiola, de 52 años, volverá a Manchester después del receso por la próxima fecha FIFA, prevista para el segundo fin de semana de septiembre.
Por lo tanto, Lillo, de 57 años, dirigirá al campeón de Europa y de la Premier League el próximo domingo contra Sheffield United, de visitante, y ante Fulham, el 2 de septiembre, de local.
En lo que va de la temporada, el City de Guardiola ganó la Supercopa de Europa ante Sevilla y perdió la Community Shield frente al Arsenal.
En las dos fechas de la Premier League, los Ciudadanos vencieron 3-0 al Burnley y 1-0 a Newcastle.