No hay argumento como "la realidad es la única verdad". Aunque en nuestro país la autoría de la frase se le atribuye a Juan Domingo Perón, el primero en mencionarla ha sido Aristóteles y luego el concepto fue retomado por Immanuel Kant. Y, esta tarde, un filósofo de estos tiempos, al menos en cuanto a fútbol se refiere, se mostró coherente con la frase.
"No ganas la Champions desde que te fuiste del Barça; algunos dicen que es por los jugadores que tenías, como Messi, Xavi e Iniesta. ¿Cuál es tu respuesta a esta línea de pensamiento?", le preguntaron a Pep Guardiola con un poco de mala leche durante la previa del Schalke 04 - Manchester City. Y la respuesta del entrenador no contuvo excusas ni ironías. Solo certezas.
"Estoy completamente de acuerdo con ellos, no lo voy a discutir un segundo. Cuando estuve en Barcelona lo dije muchas veces, que ganaba por esos increíbles jugadores, pero también los tuve en Bayern y Manchester. Aunque en Barcelona fui un tipo con suerte, perdón", aseguró el DT.
Con altura, el tipo que cambió el juego por completo se limitó a la realidad: ese equipo blaugrana fue algo impresionante, perfecto e irrepetible. ¿No deberíamos agradecerlo en vez de reprochárselo?
Tras pedir perdón y no encontrar a Coudet, Centurión publicó otro mensaje