Si bien no aparece entre las primeras opciones del imaginario popular del mundo futbolero cuando se habla de los candidatos, por calidad y cantidad de nombres propios está claro que es una Selección a tener en cuenta, más allá de que en los últimas ediciones también prometía más de lo que terminó siendo su actuación. Portugal dio su lista de 26 futbolistas convocados para el Mundial de Qatar.
Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, pero también con una interesante mezcla de jóvenes de grandes condiciones y futbolistas que ya están asentados en la elite del fútbol europeo, la Selección lusa buscará su primera Copa del Mundo. Y para CR7, de 37 años, será su quinto Mundial: igualará a los mexicanos Antonio Carabajal y Rafa Márquez, el alemán Lothar Matthaus y el italiano Gianluigi Buffon.
“Creo que es posible ser campeones del Mundo. Los jugadores también lo creen”, declaró Fernando Santos, DT de 68 años de Portugal. Es la cabeza del grupo H, que comparte con Ghana, Uruguay y Corea del Sur, y suele pasar la primera instancia sin mucha dificultad, aunque le cuesta dar el salto de calidad en los mano a mano contra rivales de igual o mayor calibre.
Arqueros: Diogo Costa (FC Porto), José Sá (Wolverhampton) y Rui Patrício (Roma);
Defensores: Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Manchester City), Danilo Pereira (PSG), Pepe (FC Porto), Rúben Dias (Manchester City), António Silva (Benfica), Nuno Mendes (PSG) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund);
Mediocampistas: João Palhinha (Fulham), Rúben Neves (Wolverhampton), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), João Mário (Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton), Otávio Monteiro (FC Porto), Vitinha (PSG) y William Carvalho (Betis);
Delanteros: André Silva (RB Leipzig), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Gonçalo Ramos (Benfica), João Félix (Atlético Madrid), Rafael Leão (Milán) y Ricardo Horta (SC Braga).