Deportivo Madryn manda en la Zona A al menos hasta que juegue Atlanta, mientras que Gimnasia de Jujuy y Gimnasia de Mendoza (con un partido menos) lideran la Zona B.
El presente de la Primera Nacional está que arde, tanto en la pelea por el ascenso a Primera División como por no descender de categoría. Y en la segunda con clubes importantes para los que sería catastrófico si se confirmara que tengan que el próximo año jugar en una división inferior.
Con nueve fechas por disputarse para terminar el torneo, se entra en la etapa de definición de los dos finalistas del partido decisivo (que decidirá el campeón de la categoría y primer ascendido), los 14 clasificados al Reducido (de donde saldrá el segundo ascendido), así como también los descendidos.
En la Zona A, Deportivo Madryn lidera con 43 puntos al menos hasta que juegue Atlanta (tiene 42 con un partido menos) y luego lo siguen San Martín de Tucumán, Tristán Suárez y San Miguel, todos con 39 unidades. Por otro lado, Patronato (38), Gimnasia y Tiro (36) y Maipú (33) se están quedando con los últimos puestos de clasificación al Reducido.
En cuanto al descenso, Alvarado (24) y Arsenal (21) están en la zona roja, mientras que clubes importantes como Quilmes, All Boys y Ferro, todos con 27 unidades, están ahí nomás y por navegan en climas calientes entre los hinchas y los jugadores y dirigentes.
Por otro lado, Gimnasia de Jujuy y Gimnasia de Mendoza (con un partido menos) mandan en la Zona B con 46 puntos y luego se ubican Chacarita (43), Chaco For Ever (43) y Temperley (42). Estudiantes de Río Cuarto (41), Morón (40) y Estudiantes de Caseros (39) completan los clasificados al reducido.
Después, el CADU con 15 puntos y Talleres de Remedio de Escalada con 11 están en los últimos puestos, descendiendo hoy en día. En esta Zona, están los dos más al fondo de la tabla, sin equipos del todo cerca. Almirante Brown (con 24), Colón (27) y Central Norte (28) son los más cercanos que están zafando de la zona roja.