La quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League se abrió este martes con resultados fuertes y decisivos: PSG goleó con un brillante Messi y aseguró su lugar en octavos, al igual que Benfica, que condenó a Juventus a pelear por la plaza en Europa League; Real Madrid perdió con Leipzig; y más. Pero sobre todo, mucha participación argentina.
En Francia, París Saint Germain desfiló ante el Maccabi Haifa: Lionel Messi abrió el partido a los 18' del primer tiempo con una exquisita definición de tres dedos y firmó su doblete con un fierrazo de zurda tras una buena combinación con Kylian Mbappé, para sellar el cuarto tanto, del 7-2 final.
También por el Grupo H, Benfica (con Enzo Fernández y Nicolás Otamendi de titular) ratificó su gran presente y derrotó a Juventus (Matías Soulé ingresó en el ST) por 4 a 3, sufriendo hasta el final. La Vecchia Signora en la última fecha recibirá al PSG en busca de, al menos, terminar tercero y meterse en UEFA Europa League.
En el Grupo G, Julián Álvarez jugó de arranque en el 0-0 entre Manchester City y Borussia Dortmund; mientras que Sevilla goleó 3-0 a Copenhague con un gol de Gonzalo Montiel: Alejandro Gómez fue titular y tanto Erik Lamela como Marcos Acuña entraron en el complemento.
En el Grupo F, Leipzig dio la nota y venció 3-2 al ya clasificado Real Madrid, quedando así a un paso de los octavos de final. Celtic (Alexandro Bernabei suplente) y Shakhtar igualaron 1-1 en Escocia.
En el Grupo E, Chelsea le ganó al Salzburgo en Austria y sacó así pasaje a la siguiente ronda; mientras que Milan goléo 4-0 al Dinamo Zagreb de visitante y se trepó al segundo lugar: en la última fecha se jugará el pase a octavos recibiendo a los austríacos.
Grupo E:
Grupo F:
Grupo G:
Grupo H: